El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Qué otra cosa ha pasado con las "izquierdas" europeas apenas, en conglomerados o en solitario, han logrado tomar el poder? ¿Aplicó alguna un programa de gobierno que excluyese el capitalismo y la "explotación del hombre por el hombre", o se olvidaron de todas esas tonterías adolescentes y se dedicaron a hacer su trabajo de administradores del capitalismo lo mejor posible, con la finalidad inocultable de conseguir mantener ese poder? Y al hacer esto último (que es lo que hicieron, por supuesto, porque una cosa es ser de izquierda, y otra un suicida respecto del poder) ¿lo hicieron respetando todas las reglas de juego político que ellos mismos consideraban sagradas ANTES de subir al gobierno, como por ejemplo no robar los dineros públicos, no mentirle a la gente, no ensuciar la cancha para liquidar a los enemigos, etc., etc.,?

Por supuesto que no.

El gobierno de Felipe González fue a) un excelente gobierno capitalista; y b) un gobierno terrible y siniestramente corrupto.

La derecha no es más que la actitud que debe tomar la izquierda una vez que ya ganó el poder!!

Y ahora, pasemos a la Hipótesis b.

Hipótesis b) La izquierda tiene un problema sustancial para competir en el mundo de las democracias liberales, basadas en la representación obtenida por voto secreto, porque el componente esencial de la izquierda es antiliberal. Esto es, no confía en que las opiniones de todos los ciudadanos deben valer lo mismo, porque previamente ha dividido, ontológicamente, a la población en "explotados" y "explotadores", y ha dado derechos humanos a unos y se los ha quitado a los otros. Luego, cuando está compitiendo electoralmente en sociedades democráticas, este antiliberalismo visceral se les nota, y genera miedo en mucha gente, que prefiere malo pero liberal conocido a bueno pero dictador por conocer. Eso le resta votos a la izquierda.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©