La situación Argentina y sus responsables (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hay gente en Argentina, y en otras partes del mundo, que niega la existencia de los “problemas políticos”, por considerar que la política es sólo pura manipulación y, por tanto, al no querer o creer ser usados ni manipulados, afirman que tales problemas sólo existen en las personas que son manejadas o manipuladas por los políticos.

Muchas veces estas personas “son” o se consideran en secreto, para sus adentros (aunque nunca lo admitirían...) “intelectuales” o “filósofos”.
Creen por tanto, a su vez, que la filosofía o la intelectualidad debe “ocuparse de otras cosas” y desprecian, entre otros, a los estudiantes de filosofía que “hacen política”, o se involucran en temas tales como el “corporativismo”. Se sienten por ellos decepcionados, ya que estos “avergüenzan” a la “raza” de los filósofos que están “para pensar en cosas más importantes” y no para ocuparse de hablar “de esos temas”. Creen que la “la política” es cosa de “sofistas”
Ven a la política únicamente como a un credo, de la misma forma que ven a la religión, es decir, de una forma idiotamente simplista. Entienden que “la filosofía” debe ocuparse de plantearse asuntos más “fundamentales”, usando un vocabulario perteneciente a la ética y la metafísica. Utilizando términos tales como “individuo”, “grupo”, “responsabilidad”, y dejando a un lado, por supuesto, los sentimientos.

La Patagonia.
Exploradores del GEA caminado por la Patagonia Argentina,
antiguo Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©