Paisanos: ¿responsables de la decadencia ecológica de la Patagonia? (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

9 - Responsables de la suciedad y degradamiento el terreno.

Desde el punto de vista de la ecología reservacionista, el tercio del terreno que podría convertirse en un parque nacional protegiendo a la fauna y flora del lugar, es maltratado y ensuciado por los paisanos y, en menor medida, por los turistas, excursionistas y montañistas que frecuentan la zona.

Somos exploradores y recorremos la zona hace varios años. En ninguna de nuestra expediciones hemos dejado de toparnos, en nuestro tránsito por las zonas más cercanas a las viviendas de los paisanos, con desperdicios evidentemente producto del la pasión de los lugareños por el alcohol: botellas de vidrio, cajas de cartón (envases del tipo “brick”), petacas, etc. son algo lamentablemente habitual en las zonas bajas de la Patagonia.
Además de los perjuicios obvios que estos desperdicios producen a la estética de un lugar natural, sus efectos colaterales suelen ser bastante peligrosos. 
Las botellas de vidrio, que generalmente suelen estar rotas, pueden ser las responsable de heridas cortantes y del inicio de incendios “espontáneos”, que luego suelen atribuirse a un rayo o cualquier otro fenómeno que evidentemente no puede defenderse de una acusación tan injusta.

La Patagonia.
Una fogata utilizada por paisanos. Al fondo se ven las latas de
comida que no se molestaron en llevarse, quemar o enterrar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©