Paisanos: ¿responsables de la decadencia ecológica de la Patagonia? (XXIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A - Temor a lo sobrenatural (superstición).

Los paisanos son personas muy supersticiosas. Es posible que la estructura fuera de lo normal que conformaba el refugio, y su “aparición” repentina, los hubiera atemorizado. 
Pero este hecho producto de la ignorancia no justifica tales actos de violencia contra la propiedad privada. Lo más obvio antes de proceder a la destrucción de algo desconocido, es intentar conocerlo para evaluar su grado de peligrosidad. Si se entraba al refugio se hacía evidente enseguida su finalidad y naturaleza: resguardar al que lo ocupara de las inclemencias climáticas.

La Patagonia.
El refugio de Nuevo Waldorf y lo que fue su característica estructura.

Pegado sobre la columna central, a la altura en que un ser humano de altura promedio tiene la cabeza, se encontraba un papel que indicaba y documentaba la construcción y propiedad por parte del GEA y los miembros de la expedición de enero del año 2001 de dicho refugio. Incluso si el o los saqueadores no sabían leer, se suponen que dispondrían de algo llamado “sentido común”, que debería haberles indicado, al ver las mesas sillas, estufa, etc. que no se encontraban frente a una “aparición sobrenatural” ni OVNI alguno.

La Patagonia.
Detalle de la inscripción que, pegada a la
columna central, informaba a los visitantes
que eran bienvenidos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©