Paisanos: ¿responsables de la decadencia ecológica de la Patagonia? (XIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los comentarios encerrados entre corchetes “[...]”, son actuales y no figuran originalmente en la bitácora de viaje.

Bitácora de viaje de Federico Ferrero.
Sábado 12 de enero de 2002

“...empezamos la subida aproximadamente a las 18hs. Nuestra idea era caminar sólo unos 20 a 40 minutos hasta llegar a un lugar con agua donde poder acampar y pasar la noche, para continuar la ascensión a la mañana siguiente.
Al pasar por lo de Cárdenas, luego de cruzar la pasarela, Pablo me hace notar (mientras esperábamos a Sergio y Gustavo que se habían retrazado) que en un alambrado dentro de la propiedad de Cárdenas, había un pedazo de ½ sombra colgado, el cual tenía atados pedazos de tanzas, tal como los que pertenecían al refugio de Nuevo Waldorf que habíamos construido el verano pasado. Podría llega a ser uno de los tramos que conformaban las puertas.

La Patagonia.
La propiedad de Cárdenas, a orillas del Río Azul, en Villa Puelo.

Paramos, tal como habíamos planeado, unos minutos después.
Sergio tenía problemas de acolchonamiento y equilibrio con su mochila, de mala calidad. Mientras yo me quedé con él ayudándole a resolver estos problemas, Pablo y Gustavo fueron a buscar agua.
Cuando terminé de ayudar a Sergio me reuní con ellos en el arroyo, se habían encontrado con un grupo que bajaba del Bolsón, el primo de Pablo era el guía.
Dijeron que al parecer habían sido encontrados los bultos que nosotros habíamos dejado escondidos hace dos años.” [dichos bultos correspondían a dos refugios cacheados, o almacenados para su posterior recogida y construcción en años subsiguientes].

La Patagonia.
Los bultos que habíamos dejado cacheados 2 años atrás, parar
recuperarlos y utilizarlos más adelante.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©