¿OVNIS en la Patagonia? (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sí, en ese momento crítico, la decisión del líder del grupo (Pablo Edronkin) fue, literalmente, elegir entre ir a rescatar a el o las personas extraviadas, arriesgar nuestras vidas y junto a la de estas supuestas personas; o ponernos a salvo en nuestro refugio hasta que pasara el mal tiempo y poder ir su búsqueda, arriesgando en este caso las vidas de la persona o personas que se encontraban en el Bolsón.
Teniendo en cuenta que lo más probable es que esta persona o personas estuvieran accidentadas, al menos una de ellas, si se trataba de más de una (lo más probable, ya que sino hubiera bajado, en vez de limitarse a pedir ayuda a distancia) nos llevó en la práctica, tal como ya lo ha expresado el Guía Pablo Edronkin, a decidir entre la vida de 1 o un número desconocido de personas o, con mayor seguridad, la vida de nosotros 4.

Se eligió la segunda opción, sabiendo que constituía el mal menor.

Llegamos al refugio, que nos acogió gloriosamente: se encontraba en perfecto estado, mientras que el estado del tiempo era totalmente el contrario, llovía torrencialmente.

Hacia la tarde el tiempo mejoró levemente. Debido a la hora avanzada del día, sabíamos que era difícil que el cielo se despejara, para eso habría que esperar al menos hasta el día siguiente...pero las personas que estaban en la cima soportando ese clima seguramente ya no podían esperar, incluso aunque se encontraran con abrigo y en buen estado de salud su situación a esas alturas (a la altura respecto del nivel del mar, y a la altura de los acontecimientos) seguramente era desesperada.
Decidimos correr el riesgo y salir en su búsqueda.

La Patagonia.
Al fondo se obvserva el Cerro Bolsón, a la izquierda los picachos
en forma de cuerno entre los que se ubicaba la luz en movimiento
que atrajo nuestra atención.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©