¿OVNIS en la Patagonia? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es claro que se puede dudar incluso de “todo lo que es”. Pero si consideramos ciertas cosas como existentes, y queremos a su vez mantener cierta coherencia en lo que decimos, no nos queda más remedio que considerar también ciertas otras, mal que nos pese. Otros hechos u otros sucesos que también nos enseñan nuestros sentidos, y nos confirma nuestro razón, tanto desde el punto de vista del sentido común, como desde el científico o filosófico.

Corría el año 2000, era verano, para ser más precisos el mes de enero. Junto con Pablo Edronkin, Luciano Marcer, y David Miranda forma parte de la expedición que el GEA estaba realizando en la zona de la Comarca Andina, con el objetivo de instalar varios refugios permanentes. Habíamos llegado a la zona donde se improvisó en el año 1999 el vivac o vivaque llamado Camp David I. Desde allí teníamos una perfecta vista de la ladera Oeste del Cerro Bolsón, incluyendo al pico principal.

Durante todo ese día nos dedicamos a construir un refugio permanente, el que luego se llamaría camp David II. 
Fue una jornada de arduo trabajo, ensamblando la estructura y erigiendo la columna central que soportaría la cobertura del refugio. Al caer la noche habíamos terminado con los trabajos y, exhaustos, nos dedicamos a preparar la cena, encendiendo una fogata utilizando la leña del lugar. 
Satisfechos luego de una comida humilde pero abundante para los estándares que se manejan en la montaña, disfrutábamos de la típica conversación que, si estuviéramos en la ciudad, se hubiera denominado “de sobremesa”, pero en ese contexto sería mejor llamarla “de sobrepiedra”.

La Patagonia.
Algunos de los integrantes de la expedición del GEA del año
2000, durante la construcción del refugio de Camp David II.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©