Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3F - Compre productos con menos cantidad de envase.

Cuando vaya de compras fíjese en la forma en que están envasados los productos. 
En muchos casos se envuelven con una cantidad exagerada de capas de distintos tipos de polietilenos. Es preferible, por ejemplo, comprar una docena de huevos que vengan envasados en una huevera de cartón, que en una de plástico. El plástico es mucho más difícil de reciclarse que el cartón.

3G - Utilice la menor cantidad de bolsas posibles.

Cuando vaya al supermercado o hipermercado, a un shopping, o de compras en general, trate de utilizar sólo la cantidad de bolsas necesarias, ya sean de polietileno o de cartón.

Cuando realice la compra de víveres con un automóvil tendrá que preocuparse únicamente de que las bolsas resistan el trayecto del carro de la compra hasta el baúl del auto, y del baúl del coche hasta su cocina. Por lo tanto podrá cargar cada bolsa al máximo de su capacidad.

Si se dirige caminando a realizar las compras, procure adquirir uno de esos prácticos “carritos” o “changuitos” individuales tan prácticos, que le permitirán cargar todo lo necesario sin la necesidad de utilizar bolsas, y además pudiendo transportarlo con mucha mayor comodidad gracias a sus rueditas.

No deseche luego las bolsas de plástico usadas. Utilícelas para tirar la basura, o reutilícelas para transportar cosas. Si las bolsas son de papel o cartón, guárdelas para luego reciclarlas, o usarlas cuando necesite inicial el fuego para un asado o barbacoa.

La Patagonia.
Agujeros productos de repetidos intentos
hechos por un pájaro carpintero por
construir su nido en una lenga.
Bosques Valdivianos de la
Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©