Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3 - Consumo de petróleo y su derivados.

Cada vez que usted utiliza su coche, motocicleta, autobús, colectivo, tren, metro o subterráneo; cada vez que asiste a un campeonato de Fórmula 1 o Turismo Carretera y cada vez que usa cualquier tipo de utensilios fabricados a base de plástico, consume usted, directa o indirectamente, productos derivados del petróleo.
El petróleo es un recurso no renovable. El consumo de los recursos no renovables, tal como su nombre lo indica, implica su desaparición total e irrecuperable en una X cantidad de tiempo si no se interrumpe su ritmo de explotación. 
Basándose en estadísticas al respecto, un simple cálculo demuestra que si se mantiene el ritmo de consumo de petróleo del año 1997, y no se descubren nuevos yacimientos, el mismo se habrá extinguido dentro de 31 años. Es cierto que nuevos yacimientos se van confirmando a medida que pasa el tiempo, pero también es cierto que el consumo de petróleo aumenta exponencialmente debido al aumento demográfico y del consumo per cápita de sus derivados.

3A - No elija "plomo".

Si usted vive en un país en donde todavía se puede optar por comprar 
nafta o gasolina con plomo o sin plomo, opte obviamente por esta última. Tenga en cuenta que usted también respira el plomo que usted mismo genera con su automóvil.

La Patagonia.
Villa Puelo, vista desde unos los unos bosques Valdivianos
semi-quemados que se encuentran a 600 metros de altura.
Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©