Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2 - Consumo de electricidad y agua.

Cada vez que usted sube o baja por una ascensor o elevador, utiliza un microondas, el horno eléctrico, una plancha, calefactor eléctrico, una máquina de afeitar eléctrica, un secador de pelo, enciende una luz, abre la heladera o la nevera, usa la lavadora o lavarropas, utiliza el lavavajillas, o usa su PC (tal como está haciendo en este momento) consume, evidentemente, electricidad. En muchos de los casos mencionados también se consume agua..
Es evidente también que la electricidad y el agua corriente hay que pagarlas. Si usted ahorra en el consumo de electricidad o agua, en consecuencia, ahorrará dinero. Para esto es necesario que persiga la eficiencia en el uso de la energía (tenga en cuenta que para que el agua llegue a su hogar también se utiliza energía).
Le daré algunas ideas prácticas al respecto para evitar gastos innecesarios, al tiempo que ayuda a la conservación del medio ambiente (seguramente a usted se le ocurrirán muchas más):

2A - Descongele los alimentos naturalmente.

Si pretende comer una comida, o utilizar algún ingrediente o alimento para preparar una comida que se encuentre congelado, puede evitar utilizar el microondas para descongelarlo si recuerda dejarlo fuera del freezer o congelador varias horas antes. Incluso en invierno, los alimentos se descongelarán naturalmente gracias a la temperatura ambiente de su hogar.

La Patagonia.
El Lago"Nahuel Huapí, ubicado en la provincia Bariloche, provincia 
de Río Negro, en la Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©