Argentina: la mejor escuela de supervivencia (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

 
El defecto argentino surge como tal debido a la amarga transición histórica que llevó al país de ser poderoso y dominante, a ser débil y dominado.

Pero, nuevamente, que se sea débil no significa que se sea manso, y estar dominado no significa tampoco estar a gusto con ello.

Recuerdo cuando en el año 1989 observé uno de los mejores espectáculos de mi infancia. 
Sentado en el tejado de mi casa, miraba como la policía, armada con escudos, uniformes de protección, armas reglamentarias y lanzagranadas; se enfrentaba a un grupo de alrededor de una docena de villeros, desnudos del torso para arriba, y armados con piedras y alguna que otra gomera (tirachinas).

Además de ser seguidos con expectativa por los vecinos de mi barrio, los acontecimientos estaban siendo registrados para la nación y el mundo por un conocido periodista de un famoso noticiero televisivo y su camarógrafo.

Los sucesos se tornaron dignos de ser retenidos en mi memoria desde el momento en que la policía decidió reprimir (y no sólo atajar piedras con sus escudos) o perdió la paciencia, lo que es igual. 
Las fuerzas de la ley empezaron a lanzar granadas de gases lacrimógenos a la pequeña turba iracunda (las balas de goma no surtían efecto).

Los gases alcanzaron además a los periodistas, debido a que habían sido lanzados hacia mi calle repelidos por los descontentos.
 Los reporteros pasaron frente a mi vista corriendo mientras trataban de no perder el micrófono y la cámara, y al mismo tiempo no enredarse con sus propios cables mientras seguían relatando los acontecimientos.

La Patagonia.
El mar tranquilo y desolado que puede admirarse desde 
Península Valdés, parte de la Patagonia Argentina,
antiguo Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©