Medio ambiente - ¿qué es un Punto Limpio? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se denomina Punto Limpio en España, a una central especializada en el tratamiento de residuos, desechos, basura o desperdicios no normales, peligrosos y/o voluminosos.

Su principal peculiaridad reside en estar pensado para que el público en general tenga libre acceso a él con el fin de evacuar estos materiales difíciles de descartarse por las vías normales.

Habitualmente se encuentran en sitios suburbanos, alejados de los centros poblacionales, pero de fácil acceso por medio de automóvil o de camiones o vehículos pesados de transporte. Suelen estipular un límite máximo (en kilos o toneladas) para regular la cantidad de residuos que pueden llevarse por día por persona o empresa.

La objetivo principal al que tiende la iniciativa que promueve la creación de estos centros de procesamientos para los desperdicios poco comunes, es la de facilitar al ciudadano y las empresas una alternativa que evite los basureros a cielo abierto, los vertidos de desechos tóxicos en ríos, mares, etc, prácticas que, por supuesto, al margen de ser muy habituales, son todas ilegales.


A pesar de existir un Punto Limpio a pocos kilómetros,
y de pregonarse por parte de las autoridades locales una política 
de protección ambiental, he tenido la oportunidad de tomar 
esta foto de un camión atmosféricos o cisterna, realizando un
vertido claramente ilegal de desechos cloacales a cielo 
abierto, en la localidad de Móstoles, Madrid.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©