Medio ambiente - ¿cuáles son las responsabilidades a nivel gubernamental? (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

áMBITO ESTATAL (España).

El derecho a todos a difrutar de un medio ambiente adecuado, así como el deber de protegerlo, es un principio rector del ordenamiento jurídico español, recogido en el artículo 45 de la Constitución española de 1978. Dicho artículo otorga a los poderes públicos el deber de velar por la utilización racional de los recursos naturales, con el fin de proteger y defender el medio ambiente.

El grueso de competencias sustantivas de medio ambiente reside en los Estados miembros de la Unión Europea. En España el grado de descentralización existente, obliga a distinguir cuidadosamente los ámbitos competenciales que en materia de medio ambiente corresponden a la Administración General del Estado, a las Comunidades Autónomas y a las Corporaciones Locales:

Administración General del Estado

El Departamento más importante de la Administración General del Estado en materia medioambiental es el Ministerio de Medio Amviente, creado por primera vez en la historia de la organización administrativa española en mayo de 1996. Entre las competencias del Ministerio resaltan:





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©