Ecología - ¿qué es la lluvia ácida? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se llama “ lluvia ácida ” a la lluvia que contiene, disuelto con el agua, (H2O) ácido sulfúrico (H2SO4) y ácido nítrico (H2NO4).

Estos ácidos se producen químicamente a partir del azufre (SO2) y el nitrógeno (NO2) respectivamente. Los causantes de que estos gases estén presentes en la atmósfera son ciertas fábricas, centrales térmicas productoras de electricidad, la combustión de los automóviles, y en general todo proceso que para llevarse a cabo queme combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural. 
Dentro de estos, los más contaminantes son las emisiones que producen la quema de carbón y petróleo. El gas natural contamina relativamente mucho menos (aunque lo sigue haciendo) y es incluso más económico.
Pese a esto, en muchos países (tales como España, en el norte, en Asturias específicamente) la energía eléctrica se produce quemando carbón.

Por supuesto la lluvia ácida tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente, sobre diferentes ecosistemas. Estos efectos no se producen necesariamente sobre el lugar en el cual fueron producidas las emisiones contaminantes. Por tanto, algunos contaminan, y otros, que quizás no lo hacen, sufren las consecuencias.

La Patagonia.
No hemos notado aún los efectos de la lluvia
ácida sobre los refugios construidos por el GEA en
la Patagonia Andina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©