Ecología - ¿Qué es el efecto invernadero o calentamiento global?



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Para entender el efecto invernadero y sus consecuencias para el medio ambiente es necesario empezar hablando de los llamados “gases invernaderos”, estos son:

1 - El CO2 o dióxido de carbono.

2 - El CH4 o metano.

Estos gases se producen en forma natural y inicialmente se hayaban presentes en la atmósfera en una muy pequeña pero necesaria proporción. 
El desequilibrio, una vez más, es producto del hombre. Al producirse a su vez estos gases de forma artificial, la atmósfera acumula una cantidad mayor a la necesaria, es decir, perjudicial.

Estos gases provienen principalmente de la combustión o quema de combustibles fósiles, ya sea a nivel industrial o empresarial (polución fabril, generación de energía eléctrica, tala de árboles y removimiento de tierra), privado (combustión automotriz, quema de gas, leña, etc.), público o gubernamental (políticas que apoyen todos los aspectos mencionados).
La producción artificial de estos gases produce, entre otros efectos ecológicamente perjudiciales, el llamado “efecto invernadero” con el consecuente calentamiento global y los desastres climáticos asociados.

La temperatura del planeta haciende actualmente en promedio 5 grados por año.

El desequilibrio climático tiene como consecuencia el paulatino derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar, produciendo posteriores inundación, el desenvolvimiento anormal de las corrientes marinas y fluviales. Todo esto afecta directamente al hombre y a numerosos ecosistemas de todo tipo, ya que ninguno está es independiente totalmente de la utilización del agua y del clima global.


Encuentre páginas y lea nuestros artículos relacionados:

¿Qué es la lluvia ácida? 
Todos creemos conocer algo sobre este fenómeno ambiental, pero realmente pocos saben en que consiste y como afecta a la ecología y a nosotros mismos.

La Patagonia.
Uno de los pulmones del mundo, la Patagonia Argentina de la Cordillera de los Andes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©