Ecología: ¿cómo nacieron los problemas ecológicos, cuál es su historia? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A su vez, fue necesario mejorar y proteger las cosechas, la industria de los fertilizantes y pesticidas nació y comenzó su rápido desarrollo.
A mayor población mayor consumo de todo tipo. 
Era necesaria mayor calefacción y, más adelante, energía eléctrica para más gente, era necesario crear más carbón, por lo que a su vez era necesario quemar más árboles, explotar más minas, en definitiva, consumir más recursos.

Puede comenzarse por cualquier eslabón de esta cadena, incluso se pueden agregar otros igualmente válidos, pero el resultado siempre será el mismo: un círculo vicioso.

Como se ve, la vinculación entre los aspectos sociales, económicos y ecológicos no es gratuita, tiene una base muy firme. 
Los combustibles fósiles, por ejemplo, están irregularmente repartidos en el espacio, y los países productores no son los principales consumidores.

No es difícil deducir a partir de aquí que la distribución de los recursos naturales, y el dominio que tengan sobre los mismo los diferentes países o grupos económicos es lo que determina el grado de desigualdad a nivel mundial y, a su vez, la desigualdad económico-social es la que lleva a los problemas ecológicos.

La Patagonia.
Terreno salvaje, virgen e prácticamente inexplorado. Una de las reservas 
ecológicas más importantes de América del Sur. El Valle del Blanco
ubicado en la Patagonia Andina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©