F. Ferrero

Nudos y más nudos (XIX) - Nudo de Margarita con Cazonete, Presilla de Alondra y Presilla de Alondra con Cazonete



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Nudo de Margarita con Cazonete

Una variante del nudo de Margarita que incorpora un cazonete (es decir, una estaca atravesada entre la cuerda y la gaza o bucle que forma el nudo), el cual se utiliza para darle al nudo una mayor resistencia a la tensión.


nudo de margarita con cazonete

Se forman dos bucles, uno con cada cuerda, y se interpone el cazonete entre ambas cuerdas a la altura del bucle no enhebrado.

Nudo apretado.

nudo de margarita con cazonete

Presilla de Alondra

Este nudo sirve para atar una soga a un gancho o una argolla, tal como el Vuelta de Pescador, el Vuelta de Gancho, o la Zarpa de Gato, entre otros. A su vez puede servir para anudar una cuerda a un poste, palo, etc., al igual que el Vuelta con Tubo, el Vuelta de Braza o el simple Cote.


nudo de presilla de alondra

Se forma un bucle con la soga y se lo dobla por sobre la argolla o gancho. Luego se pasa el resto de la soga doble por dentro del mismo.

Nudo apretado.

nudo de presilla de alondra

Presilla de Alondra con Cazonete

En esta variante de la Presilla de Alondra, el Cazonete no cumple la función de darle mayor seguridad, sino la de facilitar tanto su confección, haciéndola más rápida, como su desarmado (siempre y cuando no haya que ponerse a buscar un palito por ahí para que haga de cazonete, claro...).

Nudo apretado.

nudo de presilla de alondra

A diferencia del nudo anterior, no se necesita pasar la soga dentro del bucle, con el consiguiente ahorro de tiempo en su constitución.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©