La viruela. ¿Una potencial arma biológica? (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un poco de historia:

Se calcula que la viruela ¨acompaña¨ a la humanidad desde hace mucho tiempo, desde que el hombre comenzó sus primeras actividades agrícolas, hace 10.000 años aproximadamente. 
Los primeros casos surgieron en oriente, pero ya en el siglo XV aproximadamente se registraron casos en occidente. 
Los conquistadores trajeron la enfermedad al ¨nuevo mundo¨ donde las epidemias aniquilaron a grandes masas de entre la población indígena, en particular fue brutalmente afectado el imperio inca y al azteca. Ya no había continente donde no se presentara la enfermedad.
 
La vacunación contra la viruela comenzó en el año 1800, en los Estado Unidos, pero no se realizó en forma habitual hasta principios del siglo XX.
En EE.UU únicamente se registraron más de 170.000 casos desde el año 1900, de la mano de epidemias que cesaron a principios de los años 30.

A principios del 1900, y gracias a la vacunación, la viruela ya había sido erradicada de varios países de Europa del norte y reducido significativamente en casi todos los países desarrollados del continente. Aunque en Europa del este la enfermedad seguía causando estragos, como el ocurrido tras la epidemia surgida en Rusia y países limítrofes en el mismo período que dejó como resultado un saldo de 225.000 muertos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©