Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Quemaduras (IV).

Tratamiento general: 

Se efectúa en tres etapas: el de emergencia, el intermedio, y el de las complicaciones. Los dos últimos de exclusivo dominio médico.

    1 · No debe desnudarse al quemado, limitándose solamente a quitar los jirones encendidos si los hay, relojes, anillos y similares.

    2 - No se lo debe mojar bruzcamente y/o con agua demasiado fría si se ha quemado la mayoría del cuerpo.

    3 · Si se dispone de una cura estéril, prefabricada, o de una sabana lavada y planchada recientemente, o en su defecto, de un trozo de tela limpia, se envolverá con ella al accidentado sin desnudarlo.

    4 · Evacuar al accidentado a un centro asistencial, de ser posible especializado en el tratamiento de quemaduras extensas.

    5 · Evitar el enfriamiento del accidentado durante el transporte, envolviéndolo con mantas.

    6 · Si no vomita, ni tampoco presenta heridas en el vientre o cuello, suministrarle líquidos frescos y fríos para compensar la deshidratación y, a la vez, favorecer la circulación, eliminando las sustancias tóxicas presentes en toda quemadura.
Lo mejor sería administrarle lentamente una mezcla de media cucharadita de sal y media de bicarbonato sódico en un litro de agua fría. Si tiene nauseas, interrumpir la administración para evitar que vomite (sólo en caso de aislamiento, sino la rehidratación será tarea de los médicos).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©