Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Técnica de reanimación cardiopulmonar (rcp) (III).

5. Respiración artificial

Mientras mantenemos la vía aérea abierta (ver página anterior):

a) Boca a boca: debemos cerrar la nariz de la víctima con la mano que se encuentra sobre la frente y soplar dentro de la boca sellando la circunferencia de la misma con nuestra boca, hasta verificar que el pecho se eleva.

b) Boca-nariz: debemos cerrar la boca de la víctima y soplar por la nariz de la misma.

Habitualmente se suelen pueden convinar ambos métodos en uno cuando, al efectuarse la respiración artificial a un lactante, se abarca al mismo tiempo la boca y la nariz.

Se deben efectuar 2 insuflaciones sucesivas (de rescate), y a continuación buscar el latido cardíaco, este puede controlarse fácilmente hallando el pulso carotídeo, este se encuentra en el primer surco lateral a la nuez de Adán en el caso de los hombres.

Si se verifica la presencia de pulso, continuaremos con las insuflaciones, a razón de 12-20 por minuto en adultos, hasta que la respiración se halla restablecido, una vez que esto suceda se coloca a la víctima acostada de lado (siempre y cuando no se sospeche la existencia de una herida a nivel de la columna vertebral), con la cabeza baja y las piernas dobladas, vigilándola atentamente hasta que se haga cargo personal médico especializado. Si no se restablece debemos continuar con el procedimiento, comprobando la resiración y el pulso cada 10 insuflasiones hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En el caso de corroborar la ausencia de pulsos cardíacos debemos agregar a las ventilaciones la compresión cardíaca externa.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©