F. Ferrero

Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Comencemos definiendo que son los primeros auxilios: un conjunto de técnicas médicas que buscan ayudar o curar a una persona o personas heridas con el fin de mantenerlas con vida hasta que puedan ser atendidas por médicos o profesionales competentes. 
En la mayoría de los casos esto se traduce en que debe mantenerse con vida al herido hasta que pueda ser transportado a un hospital para poder realmente ¨salvarle¨ la vida.

Los primeros auxilios pueden ser dados en diferentes ámbitos, y por eso mismo en cada caso particular las técnicas pueden variar.

En este artículo se van a hacer referencia a técnicas básicas que en general pueden servir en todas las situaciones. Pero es importante no olvidar que no van a poder aplicarse en todos los casos. 
Esto depende de la situación, del contexto en que se encuentre un accidentado: lo principal es mantenerlo con vida, y una técnica de primeros auxilios aplicada sin necesidad puede surtir el efecto contrario. Si la ayuda está en camino, y el herido se encuentra estable no hay que correr riesgos innecesarios

índice

Generalidades en la atención de una persona accidentada

Técnica de reanimación cardiopulmonar (rcp)

Emergencias cardiorespiratorias

Heridas

Hemorragia

Quemaduras

Intoxicaciones

Traumatismos

Pérdida de conocimiento

Traslado de accidentados y enfermos





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©