Agentes NBQ. El peligro biológico (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La descontaminación del equipo nbq o cualquier otro material que haya resultado expuesto a un agentes biológicos puede realizarse a través del calentamiento o el hervido si fuera posible (en sustancias que hiervan a una temperatura igual o superior a los 300º centígrados). Esto puede lograrse también por medio de un enfriamiento excesivo.

Un elemento muy utilizado para descontaminar es la llamada tierra de ¨füller¨, un compuesto que absorbe la mayoría de los agentes químicos líquidos al ser frotado contra superficies contaminadas que no sean porosas o absorbentes, como el traje nbq o elementos metálicos. En algunos casos puede combinarse con disolventes, siempre y cuando estos no afecten perjudicialmente al equipo que vaya a ser tratado con ellos.

Contra los agentes enervantes (un tipo de agente químico que afecta el sistema nervioso) y contra algunos agentes biológicos pueden usarse ciertos médicamente o agentes de protección que prevengan sus efectos en el organismo.
El más difundido es el Combopen (que contiene atropina) su eficacia es mayor si se toma junto con complementos NAPS (21 comprimidos de mesilato de palidoxima) antes de estar expuestos. Por supuesto esto se debe hacer por indicación médica o militar, dependiendo el caso. Al ser recetados generalmente se recomienda tomar 1 cada 8 horas, lo que garantiza un pretratamiento por 1 semana. 
La combinación de Combopen y NAPS contrarresta 10 veces la dosis letal de cualquier agente enervante (salvo el GD, ante el cual es menos eficaz).


Vertido a cielo abierto de residuos cloacales 
realizado en Mostoles, Madrid, España.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©