Incompetencia competente (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si usted, que comienza a leer este artículo, es argentino por ejemplo, muy probablemente esté harto de que todo trámite implique un importante pérdida de tiempo. Y en la mayoría de los casos además se asocie a un problema. 
Esto es algo normal en Argentina.

Pero si usted piensa que la incompetencia y la burocracia innecesaria sólo se dan en el tercer mundo se equivoca.

Increíblemente tuve que pelearme para que acepten que saque una cuenta en un Banco español.
Digámoslo con todas las letras en: ¨Caja Madrid, Casa Central¨

¨El sistema¨ (es de público conocimiento que los hombres nunca tienen la culpa, son las máquinas las responsables) no contemplaba el caso de que un español quisiera sacar una cuenta sin tener el DNI, únicamente acreditando su nacionalidad con su pasaporte.

En principio me dijeron que tenía que sacar un certificado de ¨no residencia¨ ya que también tengo la nacionalidad argentina. 
Obviamente eso resulto imposible puesto que este certificado sólo se otorga a extranjeros, y ese no era mi caso. El estado español me considera un ciudadano de su país para cualquier trámite (pues efectivamente lo soy), y eso es lo que me confirmaron en la Comisaría de inmigraciones.

Después de muchas idas y venidas, en la sucursal cercana al lugar donde resido (donde realizaba el trámite) me confirmaron que podía inscribirme como si fuera ¨argentino no residente¨ aunque no tuviera el papel que lo confirmara y aunque legalmente fuera español...en suma, aunque se estuviera falseando la verdad para ¨engañar¨ al ¨sistema¨.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©