Diferencias entre un explorador y un montañista (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

A esto hay que agregarle que los cuatro primeros días de expedición transcurrieron bajo la lluvia o la nieve, a una temperatura que no supero los 5º y llego a ser de -2º (esto corroborado por un termómetro que transportaba, le cual no consideraba la sensación térmica, que gracias a l viento reinante según nuestras estimaciones reducía la temperatura efectiva en una 5º aproximadamente). Recordemos que en enero es verano en el hemisferio sur, y que en la misma latitud, y en la misma época del año en el hemisferio norte (Munich), la gente suele andar vestida con una simple remerita únicamente...

Traigo a colación todos estas condiciones y detalles de la expedición para ejemplificar un hecho concreto que marca la diferencia de la que se ocupa este artículo.

Todos estos acontecimientos hicieron que nuestra subida hasta la zona del Valle del Blanco fuera lenta y con reiteradas paradas. Marchábamos bajo la lluvia, pero en los momentos en que esta era más intensa nos veíamos obligados a construir un vivac donde poder guarecernos.

Nos encontrábamos en uno de estos refugios de circunstancia cuando dos integrantes de la expedición se cruzaron (camino a un arroyo) con un guía de montaña de la zona y su acompañante, al cual ya conocíamos por haberlo cruzado por la zona en viajes anteriores.

Estos dos montañistas se retiraban rápidamente “corridos” por la tormenta que arreciaba, el tiempo era demasiado malo para ellos. Habían subido sólo por unos días y no tenían por tanto el equipo ni la comida necesaria para afrontar semejantes condiciones climáticas.

Pero, por sobre todo, ellos perseguían un objetivo diferente al nuestro: sólo querían subir montañas, no estaban allí para explorar, llegando incluso a soportar situaciones de supervivencias.

Escrito en la montaña,
F.F.

La Patagonia.
El refugio Waldorf, tal como lo encontramos al llegar a las 12
de la noche en medio de una nevada. La foto fue sacada a la
mañana siguiente.

Más información:

Deportes tradicionales y extremos.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©