La basura bajo la alfombra (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchos de los argentinos tienen la sucia costumbre de arrojar por la ventanilla sus desperdicios...sí literalmente!! Latas, papeles, envoltorios, boletos, etc.

Quizás si usted vive en otro país esto le desconcierte, pero tal comportamiento suele observarse a diario en trenes, colectivos(autobuses), coches y, en fin, todos los medios de transporte en los que se moviliza la fauna de este curioso país.
Uno puede preguntarse (y de hecho yo me hice esa pregunta) ¿A qué se debe dicha conducta en estos especimenes de humanos pseudocivilizados?

Buscando una respuesta me he remontados a coincidencias y constantes más generales que involucran no sólo a los argentinos. 
¿Qué hacen las personas que piensan en evitar la suciedad y la mugre, y todo lo que esto acarrea? Las personas más pulcras y ordenadas no tiene otra opción que poner las cosas en su lugar. 
¿Qué es lo que se hace actualmente con la basura, los desperdicios, y los desechos de todo tipo? Se los pone en el tacho, en el cesto, en el lugar del que luego serán recogidos, como se debe.

En principio se podría pensar que las personas con esta actitud (la mayoría quiero creer) se diferencian de los argentinos de tan sucios y desagradables modales arriba citados estando incluso, se podría decir, en el lado opuesto respecto de su actitud. Pero, sin querer justificar a los argentinos (¡¡¡¡Dios me guarde!!!), pensemos un poquito...

La Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©