Federico Ferrero

La resistencia mental es resistencia física.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Desde muchas premisas se puede llegar a esta conclusión. 
Cuando se ha guiado en terrenos montañosos salvajes, inexplorados y alejados de los circuítos turísticos. Cuando se ve el comportamiento de diferentes integrantes de grupos de exploración a lo largo de diferentes viajes, se llega rápidamente a ella.

Sucede a veces que personas con poco o ningún entrenamiento llegan a superar su cansancio, mientras que deportistas entrenados con cuerpos al parecer en excelente estado físico han terminado abandonandose ante el esfuerzo de una subida "interminable".

La mente no domina el cuerpo, sino que la mente es parte del cuerpo, y una mente débil implica un cuerpo debilitado en una de sus partes fundamentales. 
Cuando existe una exigencia más allá de lo común, y diferente a la práctica a la que está acostumbrada el deportista, para enfrentarla se necesita algo más que un "buen estado físico".

En estos casos se descarta rápidamente el dualismo mente-cuerpo, reemplazandose generalmente por la unidad del dolor y la voluntad.

Ante lo inesperado se necesita que todo el cuerpo responda a las exigencias. Un esfuerzo disociado atenta doblemente contra uno mismo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©