Federico Ferrero

El deporte no siempre es salud (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La práctica de todo deporte con cierta dedicación siempre deja su secuela. Los deportes traen muchos beneficios, y en general un balance de los efectos sobre el organismo del deportista evidencia un saldo positivo.
Pero como en todas las disciplinas no todo puede ser color de rosas.

Estos males producto del deporte se acentúan a medida que su práctica se hace más exclusiva e intensiva, perdiéndose el equilibrio que debe existir con otras actividades a desarrollar en la vida cotidiana. Esto generalmente ocurre en los deportes a niveles de alto rendimiento, donde el deporte rige la vida del deportista a todos los niveles.

Por otra parte, visto desde la situación del deporte actual, se puede considerar que se ha tratado a los deportistas a lo largo de la historia como conejillos de indias en su actividad.

Tenemos el ejemplo de la Natación. En un principio se creía que el rendimiento era directamente proporcional a la cantidad de metros recorridos durante los entrenamiento, llegándose a exigir jornadas completas dentro de la pileta, y recorrer en muchos casos más de 15.000 mts. por día. Estas prácticas llevaron en muchos casos no sólo a la pérdida de rendimiento deportivo, sino, por ejemplo, a lesiones irreversibles de columna producto de estilos como mariposa o pecho practicados en exceso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©