Federico Ferrero

Deportes de elite y sacrificio (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En Judo se denomina "Sutemi Waza" a las técnicas que implican un sacrificio para ser ejecutadas. Ese sacrificio es necesario para poder arrojar al adversario logrando vencerlo. El que ejecuta la técnica (tori) sacrifica su posición, pierde su equilibrio y consecuentemente se arriesga, al llevarla a cabo, a perder la lucha. Pero si esta técnica se lleva correctamente a cabo el que recibe su aplicación (uke) es derrotado.

De la misma forma todos los deportes que se practican a niveles de alto rendimiento exigen un sacrificio de cual el deportista es consciente tarde o temprano pero del que, en mayor o menor medida, nunca se sale ileso.

Ganar no es fácil. La genialidad deportiva no es común, y su ausencia generalmente se complementa con esfuerzo y entrenamiento. Aunque a algunos les cueste menos que a la mayoría, siempre se alcanza un techo, siempre se choca contra otro o contra uno mismo.

Los límites siempre existen y los deportes de elite siempre exigen que estos sean superados, aunque para esto deba pasar por arriba del deportista que lo lleva a cabo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©