Relatos de la Edad de Oro.
La leyenda del cereal (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Recorriendo sin cesar su nuevo territorio, sin dejar un sólo sitio sin reconocer y catalogar, ni pagana piedra sin exorcizar, estos nobles poderosos llegaron al pie de la montaña entre las montañas, de la resplandeciente, del centro de poder de la tierra y, lo que más importaba a nuestro pioneros, el único sitio del sistema solar en el que se podía castear el hechizo más poderoso que ser humano alguno pueda manejar: el sortilegio del cereal.

Allí, custodiados y castigados a la vez por el frío intenso de las regiones polares y por el congelante espacio exterior, nuestros viajeros ascendieron la montaña. Como sólo hombres con poderes corporales sobrehumanos podrían haberlo hecho, exigiéndose hasta el final y sin descanso. Y tuvieron su recompensa, y nosotros con ellos, gracias a ellos,"¡gracias a ellos!",-repiten.
Allí, en la cumbre de las cumbres, en la montaña de los poderosos, en la elevación doradamente resplandeciente dieron forma al gran hechizo. Gracias a la sabiduría de estos reverendos magos, con técnicas de extracción perdidas en el tiempo, con medios de trasporte e instrumentos milagrosos ahora desconocidos, invocaron al material espiritual que los convirtió en los seres más poderosos de la tierra y el universo, y nos dieron, sin saberlo, las fuerzas necesarias para continuar nuestra lucha por la supervivencia. 
Por los siglos de los siglos amén, ¡gracias a ellos! ¡¡gracias a ellos!! ¡¡¡gracias a ellos!!!"

Así hablaban y escuchaban, mientras se regocijaban, esas criaturas: masas rojizas, casi informes, coronadas con una boca y una oreja, que flotaban sobre un nauseabundo líquido parduzco, en alguna parte del pequeño asteroide de dos por dos, la otrora bella y noble tierra, en el otrora confortable y espacioso universo.

La Patagonia.

Más información:

Literatura y publicaciones.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©