DIVERSIKANT (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A esta altura del encuentro ya había recuperado algo de compostura y una pizca de orgullo. Un sentimiento, un eco de un sonido lejano, alimentado de extraña manera en su interior, salió a flote: no iba a dejar las cosas así, sabía que esta aldea era su objetivo, en ella podían responder a la pregunta que le obsesionaba y atormentaba a todo momento desde que despertó, y que no lo dejaría en paz hasta que le diera una respuesta correcta. Los siguió.

Al encontrar a otro grupo, sin preocuparse de rearmar la frase, como si esta le viniera desde fuera, repitió:
¿Sabes que es decir verdad, sabes que es decir mentira?, dímelo si lo sabes, y luego hablaremos.

Pasó muchos años conviviendo con ellos, habló con todos, a solas y acompañados por sus conciudadanos, con algunos, con muchos y en todas las combinaciones posibles. Los interpelaba hasta que quedaban exhaustos, pero siempre contestaban repitiendo lo mismo y, sea lo que fuere, concordaban en sus opiniones, hasta que ya no le quedaron dudas al respecto.
Supieran o no lo que era decir verdad y mentira, no sabían como expresárselo. O al menos no sabían como hacerlo antes de empezar a hablar, y por lo tanto, de comenzar a equivocarse.

Al menos en este aldea, su tarea estaba cumplida. Faltaban muchos senderos por recorrer y seres que interrogar. Hasta el hartazgo.

La Patagonia.

Más información:

Literatura y publicaciones.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©