P. Edronkin

Viajando en ómnibus por Argentina



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La Argentina es un país más extenso de lo que puede parecerle a simple vista al turista: tan solamente viajar desde el extremo norte hasta el sur de este país representa un paso de algo así como cinco mil kilómetros.

No es para sorprenderse entonces que el avión sea un medio de transporte utilizado con frecuencia dentro del país, pero también existe la alternativa del transporte automotor de pasajeros, los ómnibus de larga distancia o 'micros' como se les conoce localmente.

El servicio de micros es más económico que el avión, costando aproximadamente la mitad, y si bien no es tan rápido, le permite al visitante o turista tener una visión de primera mano de las regiones por las que viaja.

No es algo que uno necesariamente deba hacer si viaja con frecuencia por el país, pero a los visitantes que llegan por primera vez, les recomiendo hacer aunque sea un viaje de estos.


La terminal de micros de Bariloche
La terminal de micros en la ciudad de Bariloche.

Hay numerosas compañías y variaciones en el servicio, existiendo dos categorías: la 'común', equivalente a una segunda clase y el 'servicio ejecutivo', más similar a lo que sería una primera clase europea.

Y esto es un punto importante: el nivel de confort y tecnología en estos micros es más o menos comparable al existente en los ferrocarriles europeos para clases similares. El transporte automotor en la Argentina es de calidad bastante superior a la existente en los Estados Unidos o Canadá.

Las reservas se pueden hacer de forma relativamente sencilla con una anticipación de un mes; el servicio a bordo abarca por lo general comidas frías y calientes, proyección de películas (como en el caso de los aviones, estas no siempre son muy buenas que digamos), bebidas, aire acondicionado y otras amenidades.

Como los viajes suelen ser largos a pesar de la velocidad de las unidades (alrededor de 90 km/h), es recomendable llevar algo para leer y también una cámara fotográfica.

Dentro de un micro ómnibus común en Argentina
Un ómnibus del servicio común en Argentina, de dos pisos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©