P. Edronkin

Saber hallar las oportunidades (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Mucha gente se acobardaría frente a hechos similares y no sacaría ningún provecho, viviría bajo constante temor y disminuiría su calidad de vida; eso es precisamente lo que buscan personajes como los que acabo de describir. en eso se basan su ideología y su metodología, pues en otro contexto no podrían subsistir.

Pero viendo las cosas como están, resulta racionalmente claro que uno 'ya está bailando el tango', es decir, ya se han asumido los riesgos desde el momento que se recibe una amenaza, así que ¿por qué no pensar positivamente y buscar sacar un provecho que incluso puede terminar con la erradicación del problema?

Precisamente es una de las funciones de cualquier lider el intentar cambiar las cosas, y hacerlo de manera que los efectos positivos del cambio se diseminen por doquier.

Pero para cambiar hay que ser capaces de detectar los problemas, para lo cual es importante tener capacidad autocrítica: yo sé, de este caso, que al menos en la Argentina el antisemitismo y las actitudes represoras todavía subsisten, que hay gente colocada en puestos de autoridad, poder o sin control externo - como los agentes de inteligencia - que es extremista, y que todavía se cultiva el sectarianismo.

Y una vez que se reconocen las cosas, hay que tratar de cambiarlas. Por suerte, en casos como este solamente hace falta informar a la opinión pública y contribuir a que se eduque a sí misma. No hay liderazgo más fuerte que el que se obtiene cuando se uno se compromente con la educación, pues tal es el liderazgo que apela a la inteligencia de la gente, y no a sus instintos bajos.

Esto que estoy relatando ha sucedido verdaderamente, y yo conservo las pruebas de ello, los mails que me enviaron y otra información accesoria. Puede parecer un relato propio de la paranoia pero no lo es, y actualmente estoy enviando información de carácter legal a los implicados.

Esa gente quiere que me calle porque sencillamente les estoy tirando por tierra el mito del Plan Andinia, que utilizan para mantener viva su ideología; lo saben. Sin embargo, cambiando las relaciones de poder, y alterando la sucesión de hechos habituales, es muy sencillo descolocar a cualquier adversario e imponer las reglas propias de juego.

De lo que creían que sería una amenaza para mí, he obtenido numerosas ventajas. Querían ser mis cazadores, y ahora les hago trabajar en mi provecho, pues con cada tontería que expresan aumentan mis posibilidades de tener éxito.

Hay que tener concienca de que muchos de los problemas de una sociedad se debe a la falta de visión de sus líderes, que entienden más bien poco acerca de las conexiones existentes entre las cosas. No hace falta de un Plan Andinia para estar mal ni de fortunas o imperios para estar bien; con la concatenación entre causas y efectos, y dependiendo de cómo el líder sepa manejarles como si se tratara de un navegante que juega con el viento en un velero, se llega a uno u otro destino (Ver Ships of Adventure, Exploration and Survival).

En este caso no solamente he logrado lo opuesto a lo que querían, sino mucho más y para un beneficio que excede a mi persona, cosa que me causa satisfacción.

Tal es la manera en la que cualquiera que se precie de ser líder puede modificar las circunstancias en las que se encuentra con el fin de transformarlas en oportunidades de las cuales sacar provecho.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©