P. Edronkin

Saber hallar las oportunidades (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Lo relevante es que esta creencia acerca del Plan Andinia - y otras teorías conspirativas similares que aparecieron en otros países latinoamericanos - es suscripta por personas de nivel económico medio y alto, miembros de las fuerzas armadas - a nivel personal -, agentes de seguridad, políticos de extracción derechista, integrantes del 'Opus Dei' y otros grupos de poder en la sociedad.

Es decir, en las clases dirigentes, en las cunas de los futuros líderes de la región es donde esta creencia encuentra mayor sustento, y mientras eso no cambie, vamos a continuar teniendo los mismos inconvenientes y defectos, pues nada nuevo puede salir de lo viejo.

He tenido toda clase de interlocutores: algunos han intendado seriamente tratar de probar la existencia de dicho plan, pero la mayoría no ha estado a la altura pues resulta mucho más sencillo creer que comprobar. Algunos han tenido la valentía de reconocer al menos que no pueden probar la existencia del plan en cuestión, pero generalmente la gente se aferra a lo que cree, y no a lo que racionaliza.

Y hasta algunos - claramente extremistas - han llegado a amenazarme o bien intentar hostigarme; estos procesos han derivado incluso en el hecho de que he recibido spam ofensivo, amenazante y racista, supuestamente porque - según estos individuos - yo sería parte de la confabulación. Contrariamente a lo que creen, yo ni siquiera soy de origen judío, lo cual no sería ningun estigma para mí, pero sencillamente no coincide con la verdad y me parece que me 'tildan' de tal 'pecado', primero porque son unos convencidos racistas, y segundo, porque no entienden que puede existir una razón racional y no ideológica para oponérseles.

Esto puede parecer banal en el contexto de un texto académico como el que pretendo desarrollar a partir de mis ideas sobre el liderazgo, pero constituye - creo - un buen ejemplo de la actitud que creo que hay que tener -, porque el hecho es que dicha situación también la pude tornar en una ventaja para mí: al recibir intimidaciones de supuestos agentes de los servicios de inteligencia argentinos - ideologizados al menos en parte, desde luego - las publiqué (vean los links de más arriba), y obtuve una buena noticia capaz de atraer público y vender.

El punto es que siempre nos vamos a enfrentar a situaciones y personas peligrosas, pero una de las marcas del liderazgo auténtico es qué es lo que se hace en esos casos.

Desde que comencé con esto del Plan Andinia he sabido que al intentar desguazar una creencia de grupos extremistas uno va a recibir toda clase de mensajes, amenazas e insultos, pero uno nunca puede saber de qué manera le van a llegar.

Es por eso que no resulta fácil preparar las respuestas de antemano, porque no es sencillo prever toda clase de psoibilidades. Sin embargo, al no poder tener en cuenta todos los caminos posibles del destino, es importante desarrollar, al menos, la capacidad de pensar frente a tales situaciones, y de ahí mi insistencia en educarse, cultivarse y tratar de perfeccionarse intelectualmente, porque son esas las mejores herramientas para el liderazgo eficiente.

Pero no se trata simplemente de responder frente a los problemas, sino tratar de hacerlo de la forma más eficiente y provechosa que uno pueda imaginar, porque en cada crísis hay encerradas no una, sino mil oportunidades.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©