P. Edronkin

Separar las cosas...



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Realmente no creo que existan pruebas fehacientes acerca de la existencia del Plan Andinia pero es perfectamente lógico debatir un asunto como este; sin embargo, para que la discusión sea realmente seria y provechosa hay que separar algunas cosas.

Por lo menos hasta ahora no han aparecido pruebas realmente serias acerca de la existencia de dicho plan, y todos los intentos por probarlo han fracasado por una sencilla razón: no se hacen seriamente, las personas que los llevan a cabo evidentemente carecen de instrucción académica e intentan desarrollar sus ideas de una forma coloquial, lo cual puede resultar superficialmente convincente pero carece de sustento lógico.

Para debatir de forma seria y probar o refuar una hipótesis, es necesario aplicar el método científico, como ya he mencionado en numerosas ocasiones en este foro. Reitero, yo soy de los que no creen en la existencia del plan (lo cual me ha ganado el mote de 'judío', sin serlo, en más de una oportunidad, como si ser judío fuera un crimen), pero a diferencia de los que al escuchar los relatos sobre el supuesto Plan Andinia se ríen y lo descartan de plano, creo que someter a prueba las 'evidencias' al respecto es lo que corresponde hacer.

Evidentemente hay gente a la que tal cosa no le conviene: probar algo, tener la certeza de que existe en términos de la ciencia, es algo bastante más duro que proferir amenazas o hacer campaña ideológica. Entre la gente que está convencida acerca de la existencia de esta confabulación hay muchos que son declaradamente antisemitas, lo cual conduce a pensar en qué pensaron primero, en su antisemitismo o en la creencia del plan, pero si desviarnos de la cuestión, digamos que a esta gente no le conviene para nada que las 'pruebas' que presentan a terceros y en las que creen ellos mismos sean cuestionadas, porque si se destruye el mito, sencillamente pierden poder y adeptos.

Pero por eso es doblemente importante realizar estos debates; si realmente existiera el Plan Andinia y estuviera actualmente en marcha, con la realización de este debate abierto estaríamos ayudando a la verdad y la cosa quedaría finalmente desenmascarada; y si el plan no existe, entonces estaríamos terminando con un mito que es muy utilizado por elementos neonazis para captar adeptos.

En cualquiera de los dos casos, loa principales beneficiarios son la Argentina y Chile, porque evidentemente, nunca es buen tener cosnpiradores dentro de la propia sociedad, ya fueran sionistas o nazis.

Por eso una de las cosas que tenemos que hacer es diferenciar entre el pueblo judío y el sionismo. El pueblo judío no es más que una etnia, mientras que el sionismo constituye una ideología, es decir, un movimiento con fines políticos el cual naturalmente es ideológico y al que se le mira desde afuera ideológicamente, aunque en un sentido lógico, no es peor ni mejor que cualquier otra ideología; simplemente sirve de provecho a unos en detrimento de otros, como sucede con el capitalismo, el comunismo, etc.

Decir que a alguien no le gusta una ideología no es ni puede entenderse necesariamente como una desaprobación o rechazo hacia una etnia, de por sí sola.

Y esto lo menciono porque también existe una tendencia a veces exagerada a colocar a todo lo que tenga que ver con Israel y su pueblo del lado de las víctimas, cosa que por sentido común se deduce que no necesariamente debe ser así en todos los casos. Decir que uno no es comunista no debe interpretarse como que uno odia a los rusos, a los cubanos, etc. pero sí es importante entender que muchas veces se intenta confundir esta diferencia a propósito, de uno y otro lado.

En segundo lugar, hay que separa entre lo que es la problemática en general de lo que sucede en Medio Oriente, del supuesto problema del Plan Andinia. Lo que pasa entre judíos y palestinos es un problema no atinente en este caso, y pretender probar la bondad o maldad de unos u otros en función de ello es algo francamente corto de vista; los palestinos tienen derecho a tener su territorio, pero es cierto que históricamente los judíos poblaban esa zona (incluso según los relatos bíblicos, Israel antecede al islam por varios miles de años en la región).

Y la razón de todo esto es porque muchas veces, discusiones como ésta, acerca de temas que incluyen o incumben de alguna manera al pueblo judío, se transforman en debates racistas.

En otras palabras, los extremistas, racistas, nazis, fascistas y gente de tenor similar suelen pretender utilizar estos debates para airear sus resentimientos, ataques, etc.

Por eso creo conveniente aclarar qué es lo que pretendemos debatir acá: yo le estoy dando una oportunidad a gente que - opinando como yo o de forma diferente - pretende discutir el asunto del Plan Andinia, lo cual es muy distinto de aprovechar para ventilar resentimientos antisemitas.

También por eso es necesario colocar algunos requisitos para participar de esta discusión, porque en general las 'opiniones' de una buena parte de quienes creen en la existencia del plan y me escriben mensajes son realmente de bajo vuelo intelectual.

Es frecuente que los creyentes en la existencia del Plan Andinia expliquen que la población en general se encuentra 'adormecida' frente a la 'ejecución' de este plan; francamente, y en vista de la sintáxis y ortografía de la gran mayoría de los mensajes que he recibido en este sentido, no veo de qué manera personas de tan escaso nivel socio-cultural estén en condiciones de pretender juzgar si sociedades enteras, incluyendo a sus élites intelectuales, se encuentran adormecidas o no.

Insisto: en función del propio interés de sus ideas, estimados seguidores de la creencia en el Plan Andinia, traten de mejorar la calidad intelectual de las pretendidas comprobaciones y presentaciones de pruebas; con cada nuevo insulto que por ahí me mandan, con cada frase patriotera, etc. lo único que logran es que se desprestigie más su doctrina, se tornan cada vez menos creíbles y hasta se consiguen un problema a largo plazo, pues si es necesario a causa de insultos, amenazas, etc. yo hago las denuncias pertinentes, y no crean que no se puede saber de dónde vienen esos vituperios, pese a estar escribiendo desde casillas anónimas de correo.

Por eso, una vez más, separemos las cosas y tratemos de hacer el mejor trabajo intelectual.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©