P. Edronkin

El caso Hertzl



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Corre Enero de 2005; hace ya algunas semanas que un par de lectores de este debate me han preguntado acerca de lo que escribió y dijo T. Hertzl supuestamente en torno a la conspiración del Plan Andinia. Según estos lectores, tales afirmaciones probarían la existencia de la confabulación.

Algunos de estos lectores me han escrito sus dudas correctamente, aunque no sin equívocos en cuanto a su presentación (ortografía, puntuación etc. desprolijidades que no son aceptables en trabajos pretendidamente intelectuales), y por lo que les solicito que en el futuro tengan a bien prestarle más atención a estas cuestiones si es que desean ganar credibilidad; otros, como bond007@hotmail.com lo hicieron acusándome de 'judío', como si ser de tal origen fuera un estigma (pero además, muchachos, no lo soy), y también me han dicho otras cosas como 'descendiente de un jabón' y parecidas.

Es más, todo esto prueba que sencillamente muchos de los que hablan ni siquiera se han molestado en leer la totalidad de los textos relacionados con este debate, y no comprueban las cosas (a ver si alguien peude proveer documentación en la que aparezca que soy de origen hebreo...).

Como consejo a mis lectores y opositores en este debate, les sugiero que traten de no emplear ese tipo de lenguaje y formas de agredir, porque lo único que van a lograr es un efecto exactamente contrario al que buscan, además de generarse problemas legales que durarán años.

Como dato ilustrativo, gracias a los vituperios de bond007@hotmail.com, ya he incrementado la cantidad y variedad de textos respecto de este debate, y no precisamente de manera que les favorezca, así que usen el cerebro y traten de plantear una dsicusión creativa, porque los insultos me rebotan, o mejor dicho, ni siquiera los tomo en cuenta excepto para reunir las pruebas que después me sirven para tomar acciones legales en contra de gente semejante.

Esto, lo primero que prueba es la clase de gente que abunda entre los que creen en la existencia de este supuesto plan, y solamente viene a reforzar mis argumentos en torno a que no existe.

Y de paso, bond007@hotmail.com ya fue denunciado a las autoridades pertinentes, así que si nadie trata de pasarse de vivo, vamos a poder continuar debatiendo.

Pero el argumento en torno a Hertzl puede poseer un mérito en el sentido que vale la pena ser analizado; el problema reside en la forma en que ha sido planteado por los lectores que mre preguntan a mí - básicamente - qué tengo que decir al respecto.

Esto, nuevamente, no es procedente desde el punto de vista científico: si alguien tiene una inquietud respecto de los dichos de este señor Hertzl, no me debe pedir a mí que haga el trabajo probatorio, sino que debe remitir la información pertinente como se hace en cualquier trabajo de investigación serio y de calidad, y a partir de ahí empezaremos a debatir el tema.

Con solamente decir que el Plan Andinia se prueba porque un tal Hertzl dijo o hizo tal o cual cosa, no alcanza, y no importa cuanto se quiera insistir con ello, o de qué manera se haga.

En cuanto a la calidad de estos mensajes que me enviaron, no los edité para este debate sencillamente porque no cumplen con las condiciones de calidad requeridas; sería una pérdida de tiempo.

Pero como dije, el hecho de que algunos lectores han continuado enviando francos ataques hacia mí prueba sencillamente que no tienen argumentos e intentan desviar la atención del debate efectuando una agresión 'Ad hominem' hacia mi persona.

Tal técnica constituye una falacia no formal desde un punto de vista lógico, y no prueba la veracidad de nada. De hecho, es un método bastante primitivo empleado por sofistas, retóricos y demagogogs desde hace tiempo y que denota la escasa capacidad intelectual del pretendido perpetrador, además de una notable falta de argumentos.

Sin embargo, y solamente en interés de la equidad del debate, tomo el planteo acerca de Hertzl a fin de decirle a otros lectores - eso sí, con modales propios de un ser humano y no un mono - que tienen la posibilidad de investigar por ese lado, a ver si logran comprobar algo.

Desde ya les digo que con los dichos de una sola persona no alcanza para probar nada. Yo podría decir que hay una conspiración lunar en contra de Saturno, y ello desde luego que no será suficiente para probar la existencia de tal cosa. Podría escribirlo en un libro, dejar pasar cien años y que alguien lo publique, y tampoco alcanzaría.

Al investigar, recuerden que es muy importante buscar verificaciones independientes creíbles y serias.

En cuanto al trabajo en sí - como también aclaré en otras ocasiones - lo metodológicamente correcto es que quienes manifiestan la existencia de semejantes pruebas sean quienes deben hacer la investigación; yo no.

Por consiguiente, y en base a la información de la que disponemos hasta ahora, se puede decir que con las supuestas afirmaciones de T. Hertzl tampoco se puede probar la existencia del Plan Andinia, así que lean libros sobre el tema, y empiecen a trabajar (no digan después que no se los dije, pues me interesa tener un debate constructivo).

Y como nota final, bond007@hotmail.com, espero que ahora tomes nota del hecho que ya fuiste denunciado; en el futuro tendrías que moderar tu lenguaje y tus acciones porque los problemas que vas a tener te van a perseguir por un largo tiempo, y esto lo digo también como advertencia para cualquier otro necio que intente tonterías similares a las de este incompetente semi evolucionado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©