P. Edronkin

Consejos para clubes: los socios imprescindibles



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Las sociedades de fomento, clubes y otras organizaciones sin fines de lucro cumplen un papel muy importante en la sociedad actual, aunque muchas veces no nos damos cuenta de ello.

Por diversas razones, un gran número de actividades - particularmente en lo que se refiere a las actividades deportivas - son posibles casi exclusivamente gracias a este tipo de organizaciones.

Sin embargo, su naturaleza ´sin fines de lucro´, a pesar de aportar numerosas ventajas, también suma inconvenientes y dado que el mundo se hace cada vez más complejo y aumentan las responsabilidades legales, impositivas y administrativas de cualquier persona física o jurídica, es imprescindible tomar conciencia de que estas organizaciones necesitan contar también con una administración cada vez más profesional.

Normalmente las autoridades de un club son elegidas por sus socios, lo cual sin lugar a dudas es muy meritorio pero muchas veces ello no alcanza porque hay cuestiones que requieren de conocimientos muy específicos y por más buenas intenciones que existan, es necesario saber a nivel profesional para ocuparse de tales asuntos.

En un aeroclub está claro que los instructores deberán ser pilotos, pero no queda tan en claro quién se hará cargo de la contabilidad, de la representación legal y hasta del mercadeo pues estas organizaciones también necesitan vender para subsistir.

Y esto es un doble problema pues entre una cantidad reducida de socios resulta difícil encontrar especialistas para cualquier cosa, y además los especialistas externos suelen cobrar bastante por semejante tipo de servicios.

Por eso, los clubes tienen que tomarse en serio sus propias cuestiones administrativas y de liderazgo, pero también todo lo que se refiere al reclutamiento de socios, y si bien es bueno tratar de difundir lo más posible sus actividades, hay que ser realistas y no olvidar que los ´mejores´ socios desde el punto de vista de los servicios que puedan donarle a la institución, son aquellos individuos que pertenecen a los grupos económicos en general más elevados.

No solamente hay que establecer una diferencia entre el socio activo y el que solamente figura en los papeles, sino también entre el socio común y el que está en condiciones de efectuar donaciones ya sea por su posición económica o su predisposición personal.

Se puede buscar a cualquier tipo de socios, pero si hay alguno que es indispensable, es el que acabo de mencionar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©