P. Edronkin

Se apoya a las escuelas o bien se es ignorante



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

O nos preocupamos por la educación en todas sus formas, o estaremos demostrando que somos indiferentes a esta cuestión, y esto es hacer culto de la ignorancia.

Puede parecer abstracto emepzar a pensar por qué debemos apoyar a las escuelas, y especialmente a aquellas que operan sin fines de lucro.

Sin embargo, es necesario reflexionar un poco acerca de estas cosas con el objeto de precisamente, clarificar lo que hacemos pues pasamos una gran aprte de nuestro tiempo funcionando en base a preceptos y actitudes meramente automáticas.

¿Por qué ayudar a otros a educar? Es la pregunta que nos atañe.

Esto podría responderese de muchas formas, pero creo que una breve sería que la razón para dar nuestra ayuda para que otros eduquen es sencillamente porque no lo podemos hacer todo nosotros mismos, y la educación es importante.

Lamentablemente, los gobiernos se guían muchas veces más por la política que por las razones de estado y la educación - más que cualquier otra cosa - es lo que determina el bienestar de la gente y el progreso de la humanidad.

Cuando colaboramos con una escuela, ya sea aportando nuestros conocimientos, tiempo, recursos y hata dinero en forma de donaciones, sencillamente estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos - incluyendo a nosotros mismos - y a que la humanidad progrese. No hay por qué sentir falsa modestia en esto.

Podemos estar hablando de una escuela primaria, una para pilotos, una escuela de artes y oficios o una universidad; todo cuenta y cada una de estas instituciones no solamente produce mano de obra calificada, como el reduccionismo económico de estos tiempos ahora nos hace ver, sino que las escuelas abren las mentes, producen mucha satisfacciones y beneficios intangibles en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso pienso que si realmente creemos en los valores que siempre 'queda bien' mencionar, como la democracia, la libertad, la justicia social, etc. y no somos hipócritas, debemos ser consecuentes y ayudar a las escuelas de todo tipo a continuar educando y a mejorar.

El cierre de una escuela de cualquier tipo, la cancelación de una cátedra o la disminución en la cantidad de alumnos son auténticas catástrofes que no por ser silenciosas resultan menos devastadoras que el paso de un tornado.

Es indispensable que cuando alguna escuela hace algún pedido de ayuda le demos una mano. De lo contrario pasaremos por nuestras vidas como personas a las que no les interesa el conocimiento, y a eso se le llama ignorancia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©