P. Edronkin

Riesgos deportivos: la actividad



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hay cosas u objetivos que pueden implicar más riesgo que otros. Saltar en paracaídas desde un avión en las planicies del sur de Pakistán es indudablemente menos riesgoso que hacer lo mismo desde las alturas del Monte Trango, y andar en bicicleta cerca de Islamabad será menos complicado que intentar hacerlo en las tierras de nadie de Cachemira o cercanas a la frontera con Afganistán.

Por más experiencia y conocimientos que se tenga - lo cual tenderá a minimizar los riesgos implícitos en el propio deportista - los peligros del entorno permanecerán iguales y serán los mismos tanto para el experimentado como el novicio.

La diferencia en tal caso es que el experto logrará minimizar otro tipo de riesgos y quizás pueda enfrentar a los riesgos de cualquier entorno con mayores probabilidades de éxito, pero ello no quita que el medio ambiente en el que se encuentra puede causarle problemas.

El auténtico experto tratará de plantear las cosas de modo que el entorno presente los menores riesgos de operación. Por ejemplo: la acrobacia aérea resulta espectacular, pero los pilotos acrobáticos siempre realizan sus maniobras cuando las condiciones del tiempo son las mejores.

No se arriesgan a tratar de hacer cosas espectaculares en el aire cuando saben que el clima les puede jugar una muy mala pasada.

Naturalmente el público y hasta los propios deportistas tendemos a hacer una especie de diferencia entre las diversas prácticas o actividades, basándonos en una percepción aparente de riesgo - lo cual no quiere decir que sea real -, y así es como tenemos a los deportes tradicionales y a los extremos.

Pero en cualquier caso, y hasta en la actividad aparentemente más inocente debemos ser cuidadosos; quienes estén a cargo de grupos de personas y equipos deben ser cuidadosos.

Muchas veces es el liderazgo el que puede fallar en lo que se refiere a la percepción de los riesgos, y esto quiere decir que en la minimización de los peligros también es necesario un buen trabajo de enseñanza de las aptitudes de los líderes de dichos grupos o equipos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©