P. Edronkin

Riesgos deportivos: el entorno



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

El clima, las características propias del terreno en el que se desea realizar una actividad deportiva, los servicios disponibles, etc. también contribuyen a maximizar o minimizar los riesgos.

Tomando una vez más al caso del paracaidismo que venimos analizando desde el comienzo de esta serie de artículos, digamos que intentar saltar de un avión con mucho viento o un clima francamente hostil podrá resultar peligroso; si el terreno no es abierto, si hay muchos bosques en la zona de aterrizaje, o si no hay un hospital cercano, los riesgos se incrementarán.

Sin embargo, un ciclista también enfrentará mayores riesgos directos e indirectos derivados del propio clima: por ejemplo, incluso si está marchando por una senda para bicicletas paralela a una calle, existe el riesgo mayor de que suceda un accidente de tránsito por mala visibilidad que lo afecte a él.

Del mismo modo, si en el sitio en cuestión tenemos muchas pendientes en el camino, curvas, etc. de por sí el lugar resultará más peligroso porque los conductores tendrán más dificultades para detectar a tiempo a los ciclistas, otros autos, transeúntes, etc. aún si cumplen con todas las reglas de tránsito.

Hace unos años - en Noruega - estaba conversando con una persona que prácticamente se ufanaba de que en muchos pueblitos de ese país no existían las veredas o aceras y que la gente caminaba por las calles sin problemas.

No me cabe duda de que los conductores son medianamente buenos allí, pero quienes tomaron la decisión de permitir esto, cambiaron un riesgo por orro, pues siempre resultará más riesgoso caminar por la calle que por un espacio especialmente diseñado para los peatones.

El incremento de los riesgos, la presión sobre los integrantes de un equipo, etc. se observa claramente cuando deben jugar un partido como visitantes, es decir, en el estadio de sus contrincantes.

Generalmente y en estos casos, estadísticamente se ha probado que es más probable que el equipo visitante sufra una derrota, pero también se sabe que la posibilidad de que ocurran desmanes que pongan en peligro al plantel es también mayor.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©