P. Edronkin

Consejos de meteorología: conociendo la exósfera



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esta capa atmosférica no es de interés para establecer pronósticos del tiempo. Es la capa más externa de la atmósfera terrestre, localizada entre los 700 y 1.000 kilómetros de altura, y que se caracteriza porque en ella, las moléculas de los elementos químicos más ligeros, como el Hidrógeno (H), Nitrógeno (N), Helio (He), etc. no son atraídas por la gravedad del planeta y escapan al espacio.

La exósfera constituye una zona no apta para la vida puesto que se encuentra muy expuesta a la radiación solar, a temperaturas extremas y muy bajas presiones.

Su mínima densidad es sin embargo significativa para los vehículos espaciales que buscan ingresar a un planeta - en este caso, a la Tierra - puesto que aquí es donde a causa del rozamiento del 'aire' o mejor dicho, los gases sumamente tenues que componen a la exósfera, se produce el recalentamiento del casco de las naves.

La exósfera constituye un verdadero problema para todos los satélites artificiales y naves que se encuentran en órbitas bajas puesto que poco a poco, el escaso material gaseoso que hay allí va induciendo resistencia en las naves, con lo cual disminuye su velocidad y en un lapso de tiempo suficientemente largo se puede alterar su trayectoria orbital.

La consecuencia esencial de esto es que tarde o temprano, si no se efectúan correcciones de altura, esas naves terminan por precipitarse a tierra.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©