P. Edronkin

Supervivencia Aeronáutica: No correr alrededor de los aviones



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Una simple precaución que debemos tener en cuenta al 'darle pala' a un avión que no cuenta con motor de arranque, es decir, al encender el motor o los motores de la aeronave girando la(s) hélice(s) a mano, consiste en no correr o caminar rápidamente inmediatamente después de hacerlo.

El encendido de este tipo de aviones requiere obviamente de dos personas: una que permanece en la cabina accionando la llave de magnetos y los demás controles, y siguiendo estrictamente las normas de seguridad establecidas y lo que está especificado en el manual del aparato, y por otra parte, el operador de la hélice, que puede ser un mecánico de tierra u otro piloto, que es quien acciona este elemento propulsor con sus manos.

Generalmente, si es uno de los tripulantes de la aeronave quien acciona la hélice, una vez que el motor se ha encendido tendrá que recoger el extintor (siempre debe haber uno a mano), quitar los calzos que traban las ruedas de la aeronave y subir a ella.

En el caso de las aeronaves que están equipadas con un sistema de arranque esto no sucede porque sencillamente los tripulantes ya estarán dentro de ella en el momento en el que la hélice empieza a girar, pero cuando se trata de motores accionados a mano, muchas veces y para apurar el trámite, intentamos hacer esto casi corriendo con tal de salir a volar lo antes posible.

Sin embargo, correr cerca de cualquier aeronave cuyo motor o motores estén encendidos puede constituir en sí misma la causa de un accidente; basta que ocurra un sencillo tropiezo para que la física nos lleve directamente contra la hélice que está girando bien por encima de las mil RPM.

Por consiguiente, como simple medida de seguridad que muchas veces no se menciona ni en los manuales, normas de seguridad e incluso cursos de vuelo, hay que acostumbrarse a nunca correr cerca de una aeronave, sobre todo si el motor ya está en marcha, y sin importar cuanta experiencia tengamos, pues cualquiera puede tropezar.

Gracias al Museo del Ejército del Aire de España por esta foto
Al accionar a mano una hélice usted estará a esta misma distancia




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©