Don Pablo Edronkin

Las aeronaves y las expediciones (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

También debe tenerse en cuenta las características de los motores: si bien hay una polémica al respecto, por lo general se considera que las aeronaves son tanto más seguras cuanto mayor sea su número de motores.

Y por otra parte, deberá considerarse la eficiencia o economía de cada tipo de motor para cada tipo de trabajo, aunque para el caso de los vuelos relacionados con la exploración, por lo general se emplearán motores de combustión interna o turbohélices.

Para el caso de la observación o fotografía aérea, la configuración interior de los asientos de la aeronave también puede ser importante; dos asientos en tándem (uno detrás del otro) implicarán una mejor vista para los tripulantes.

El observador podrá ver a ambos lados del vehículo con facilidad, y podrá mover rápidamente de un lado al otro su equipo fotográfico o de vídeo.

Los asientos en paralelo (el acompañante se sienta al costado del piloto) poseen otras ventajas, pero no permiten una visibilidad tan amplia como en el caso del anterior.

Esta configuración resulta útil cuando el acompañante debe guiar al piloto sobre la base de los objetos o referencias del terreno (condiciones de vuelo VFR o de vuelo visual) pues puede ver prácticamente lo mismo que éste.

Bimotor Panavia Sky Truck.
Un singular modelo de Panavia con buena capacidad de carga
y características STOL, apto para todo tipo de terrenos;
a pesar de ello no se construyeron muchos ejemplares.
(Foto cortesía del Museo del Ejército del Aire de España).



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©