P. Edronkin

El equipo de supervivencia en los vehículos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En tal caso, un equipo básico de supervivencia sumado a algunos elementos adicionales como equipo de acampada de bajo peso y que fácilmente puede cargarse en la bodega o cabina de la aeronave podría resultar muy conveniente.

Desde luego que si ocurre un accidente y se destruye el vehículo existe la probabilidad de que aún sobreviviendo no se pueda recuperar el equipo de supervivencia, pero aquí se trata de incrementar las posibilidades que tenemos de sobrevivir en tal caso, y no por ello deberíamos quitarnos a nosotros mismos tal posibilidad asumiendo desde un inicio que el equipo no servirá porque podría extraviarse.

Para evitar esto o minimizar las posibilidades de pérdida hay varias cosas que podemos hacer:

1)- Colocar el equipo de supervivencia siempre en el mismo sitio, de modo que en caso de accidente o evacuación rápida podamos acceder a él.

2)- Colocarlo en sitios cuyo acceso no se verá impedido en caso de accidente. Si hay puertas o escotillas que abrir para llegar al mismo y la estructura del vehículo ha quedado dañada por un impacto, está incendiándose, etc. podría resultar difícil abrirlas.

3)- Llevar al menos una parte del equipo con uno mismo, en la propia vestimenta. En este sentido los chalecos de combate, pesca o supervivencia resultan bastante prácticos pues se puede guardar un buen número de elementos en sus bolsillos; hay numerosos comercios que los distribuyen.

Sin embargo, y como recomendación final, hay que decir que ningún elemento de equipo supera a lo que tenemos entre nuestros hombros, como es nuestra cabeza. Si no pensamos y actuamos tanto con la prudencia necesaria al utilizar cualquier medio de transporte, así como si no prestamos atención al equipo de supervivencia, el riesgo en el que nos veremos envueltos una y otra vez será mayor.

Planeador Lilienthal.
No importa cuán moderno sea su medio de transporte predilecto,
considere que puede sufrir un desperfecto.
(Foto cortesía del Museo del Ejército del Aire de España).



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©