Don Pablo Edronkin

El equipo de supervivencia en los vehículos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Todos los vehiculos, ya sean terrestres, náuticos o aeronáuticos debe estar equipado con un mínimo y básico equipo de supervivencia. Tanto en zonas urbanizadas como las agrestes existe la posibilidad de que ocurra un accidente o se desarrolle una situación que implique la puesta en marcha de técnicas para sobrevivir a tal situación.

Incluso si el vehículo en el que viajamos no es el siniestrado o accidentado, podemos encontrarnos en la obligación de prestar auxilio, rescate o asistencia a otros, por lo que de esto es necesario extraer la primera conclusión respecto de la supervivencia en los vehiculos, y es que las posibilidades de enfrentar situaciones de emergencia mientras viajamos son mayores que las que podrían calcularse a partir de la fiabilidad del medio de transporte en el que viajamos.

Es decir, supongamos que nos desplazamos en una aeronave que cuyo índice de seguridad fuera del 99,99%, por lo que las posibilidades técnicas de que sufriéramos un inconveniente o desperfecto mecánico que causara un problema serían del 0.01%.

Si nuestra aeronave se encontrara operando en un pequeño aeródromo donde hubiera otra unidad similar, con un índice de seguridad semejante, en realidad las probabilidades de tener que enfrentar una emergencia resultarán algo mayores, puesto que en tal caso tendríamos que considerar no solamente las características de cada una de las aeronaves, sino también la sinergia existente entre ellas.

Fotografía aérea desde el avión LV-HUH, Cerro Aguja Sur, vista hacia el SO.
¿Qué haría Ud. sin un equipo de emergencia si
sufre una emergencia volando en un sitio como este?
Chubut, Patagonia Argentina, a 6.000 pies.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©