Don Pablo Edronkin

El liderazgo huérfano y el efecto fénix (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Toda forma de liderazgo se basa en alguna clase de método. Si este no existe, el comportamiento del líder resulta aleatorio y por consiguiente la situación evoluciona hacia un caso de anarquía, o la vuelta a lo que Locke definió como 'la ley natural'.

Cuando se produce la anarquía, la distribución de poder tiende a ser horizontal hasta que alguno de los agentes o factores que actúan dentro de ese sistema - por la causa que sea - empieza a intentar acaparar poder.

Es en ese punto cuando dicho sistema de grupo adquiere una dinámica 'de facto' que consiste en la aplicación lisa y llana de la fuerza con el fin de obtener cualquier objetivo.

Esta situación que en lógica se conoce como 'Ad baculum' se encuadra dentro de las falacias no formales, que no son más que argumentos persuasivos pero inválidos no por la estructura de razonamiento que les sustenta, sino por su contenido.

Un argumento de este tipo se reduce a la justificación de la aplicación de la fuerza, y en un grupo cuyos agentes o integrantes son pensantes, tal comportamiento conducirá tarde o temprano a la rebeldía o el enfrentamiento.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©