Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La historia demuestra que bajo regímenes muy diferentes han surgido en diversas naciones individuos, grupos y equipos sumamente prósperos que no dependían de sistemas de liderazgo similares a los de hoy en día.

Por ejemplo, el desarrollo de las primeras formas de escritura, sistemas comerciales, etc. durante la preponderancia asiria dudosamente pueda asimilarse a una democracia. Ni Miguel Angel ni Leonardo Da Vinci vivieron en democracias capitalistas, y no se puede decir que el impero azteca o el chino fueran esencialmente lo que hoy en día nos parece que deberían haber sido para lograr lo que lograron.

Es más: el 'corralito' argentino que le incautó los ahorros a la clase media argentina fue una medida originada en un sistema democrático y decidida por un ministro de economía doctorado en Harvard, como lo fue Domingo F. Cavallo, acutando de la forma más soviética que uno pudiera imaginarse.

Y Hitler también subió al poder gracias al voto. Quizás el lector culto recuerde también que Sócrates despotricaba contra la democracia ateniense, y lo mismo Platón y otros también.

La democracia puede ser el método menos malo hasta ahora, pero en esta misma afirmación que pretendidamente y pese a sus defectos pretende colocarle por encima de otras sinergias sociales, reside la necesidad de encontrar alguna forma de superarla, no de volver hacia atrás, y encontrar otro tipo de sinergia que resulte más satisfactoria para la gran mayoría.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©