Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

En el primer caso, tenemos a un individuo que no tiene nada que ver con una actividad determinada, pero porque sabe de algo se asume que sabe de esta cuestión. En estos casos la apelación al carisma y a las condiciones naturales de líder de tal individuo pueden resultar tan fuertes que incluso frente a la evidencia empírica en contrario el público podría estar dispuesto a aceptar a tal como líder.

Por ejemplo: los Estados Unidos han constituido por muchos años una nación líder en lo económico, militar y científico. Ellos mismos durante décadas han pretendido representar al 'bien' en diversas formas de lucha entre - precisamente - el bien y el mal: en su momento, el Káiser alemán, luego las potencias del eje, después la Unión Soviética, el Islam, etc. pero esto no es nada más que una inferencia sin demasiado sustento real que se basa principalmente en que efectivamente, personajes como Hitler no pueden ser catalogados como esencialmente buenos y tendemos a asumir entonces que los contrarios necesariamente deben serlo.

Hoy en día los norteamericanos están diciendo a viva voz que Saddam Hussein es un malvado porque posee o piensa desarrollar armas de destrucción masiva, y ciertamente que el líder iraquí no es un bebé de pecho.

Pero hay que tomar en cuenta que es precisamente el gobierno norteamericano el que posee el mayor arsenal de armas químicas, bacteriológicas y nucleares del mundo, y que frente a la suposición de que el Sr. Hussein tendrá alguna vez una patética bomba atómica, hay que contrapesar esto con la certeza de que los 'aliados' norteamericanos ciertamente que poseen alguna directamente apuntada hacia la ciudad en la que usted reside.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©