P. Edronkin

La sinergia de las organizaciones (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Hasta el presente, por cuestiones ideológicas, creencias y también por algunas características de la propia naturaleza humana, quienes acaban siendo líderes no lo hacen gracias a un proceso de formación que garantice su calidad de gestión.

Es más: en muchos casos la naturaleza de caudillo de alguien que se abre camino hasta la cima del liderazgo y su posterior capacidad como líder formal parecen encontrarse en contradicción y constituye un proceso muy delicado el evitar que ello ocurra.

La ignorancia de un líder deviene de varias fuentes: por un lado, hay líderes de indudable talento natural, pero los cuales carecen de una educación formal suficiente como para comprender lo que deben administrar. Latinoamérica ha visto numerosos líderes políticos, sindicales, etc. que al hablar en público ni siquiera han sido capaces de presentar una dicción adecuada.

Mal que nos pese, y nos agrade o no, si bien todos tenemos derecho a - entre otras cosas - intentar convertirnos en líderes, no todos podemos hacerlo, y no me refiero a cuestiones étnicas o de origen social, sino a la formación previa, la educación y la predisposición mental que son necesarias para ocupar puestos de liderazgo precisamente porque si con ignorancia afectamos una sinergia, lo más probable es que causaremos un desastre.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©