Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La sinergia es el resultado de la interacción de los elementos que conforman un sistema. Si no hay interacción, aún cuando los componentes o sub - sistemas tomados en forma aislada se encuentren en perfectas condiciones, el sistema no funcionará y no tendremos sinergia.

Un cadáver puede ser 'fresco', de tan solo unos minutos. Sin embargo, un muerto se diferencia de un ser vivo porque en el segundo existe una sinergia que en el primero - hasta donde sabemos - ya no.

Por consiguiente, desde un punto de vista científico el estudio de la sinergia de todo sistema organizacional constituye el objeto de cualquier regología que pretenda entender cómo es que se debe liderar.

El liderazgo debe ser concebido como una ciencia por una sencilla razón: los recursos de nuestro mundo son limitados, y los errores y aciertos de los líderes presentan siempre consecuencias que afectan a dichos recursos, dado que si constituyen medidas acertadas tenderán a aprovecharlos mejor, reciclarlos y aún producir nuevos, o por el contrario, si se trata de malas decisiones, generalmente nos harán despilfarrar lo poco que tenemos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©