Don Pablo Edronkin

La sinergia de las organizaciones (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este craso error no debe sorprendernos si tomamos en cuenta, precisamente, a la teoría general de los sistemas, pues los adalides del neoliberalismo actuaron lisa y llanamente en base a dos formas de ignorancia, como son el simplismo y la desproporción sistémica:

En primer lugar, simplificaron exageradamente el entendimiento del comportamiento humano, asumiendo que la única motivación de las personas es la búsqueda de dinero o bienestar material. Es decir, supusieron que lo más importante es el bolsillo.

Ciertamente que el dinero es importante, pero no lo es todo. Es más, eventos muy grandes e importantes - para bien o para mal - en la historia del mundo han ocurrido en base a motivaciones my alejadas de lo que es el gusto por el capital: las cruzadas cristianas en cercano oriente, y hasta el terrorismo de Ben Laden encuentran motivaciones espirituales, ideológicas, etc. que no persiguen para muchos fines pecuniarios.

En segundo lugar, sacaron desproporción a la economía - y particularmente a las finanzas - respecto de lo que es una sociedad. En otras palabras, pensaron que un sistema se podría subordinar a un sub - sistema alterando uan relación fundamental, como es la que existe entre los grupos y equipos causando a la larga una rotura en el equilibrio social que no por estar anestesiada se puede decir que no exista o no vaya a tener consecuencias.

Esto es algo así como decir que un médico empezara a entender que en vez de ser el hígado un órgano importante del cuerpo humano, toda la existencia de una persona debería empezar a girar alrededor de las cuestiones hepáticas. El hígado es ciertamente vital, pero es una parte del cuerpo y no al revés.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©